El Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado Rose do Anaya Aguilar, detalló que las lluvias que se han registrado son escasas e insuficientes, para lograr la producción agrícola de la temporada.

“El pronostico de la lluvia según la CONAGUA desde principios de año eran más alentadoras de lo que se ha presentado hasta ahora, ahorita ya estamos a finales de la temporada lo que ha llovido es mínimo muy poco la situación para agricultores y ganaderos esta preocupante”.

Detalló que de las 100 mil hectáreas que se sembrarán en este ciclo agrícola en Querétaro, este año solo se sembraron 50 mil hectáreas, pero de no re3gistrarse lluvias constantes las cosechas se perderán.

“si no sigue lloviendo la posibilidad nuevamente que se pierda la cosecha es muy alta…(Sip)…hasta ahorita tenemos identificado que se sembraron como la mitad el 50% de lo que se siembra alrededor de 100 mil heteras”.

Las principales presas utilizadas para el riego agrícola están entre un 10 y 12% de su capacidad insuficiente para continuar con el riego para las hectáreas sembradas.

Comments

comments

Por ActivoQ