Después de aproximadamente una semana de intensos trabajos, la Carretera Estatal 100, a la altura de la comunidad de San Antonio de La Cal en el municipio de Tolimán, ha sido reabierta por completo a la circulación vehicular. La noticia fue confirmada por Sonia Carrillo Rosillo, Coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), el pasado fin de semana, restableciendo el paso sin restricciones para automovilistas y transportistas.
La vialidad había permanecido cerrada debido a un significativo deslave en el kilómetro 45+300, provocado por las fuertes lluvias registradas en días pasados. Este incidente bloqueó por completo el tránsito en la importante arteria vial.
«Agradezco de corazón todo el esfuerzo y labor titánica que tuvieron los camineros, mis compañeros de POES, mis compañeros de protección civil, para que pudiéramos liberar esta vialidad tan importante para ustedes».
Para lograr la liberación de la carretera, trabajadores de diversas dependencias estatales y municipales colaboraron incansablemente. Las labores incluyeron el retiro de aproximadamente 9 mil metros cúbicos de material que cubrían la vía, para lo cual se emplearon 15 máquinas especializadas y numerosos camiones de volteo.
La reapertura total de la Carretera Estatal 100 representa un significativo alivio para los habitantes de la región y para los transportistas que utiliza