El sector hotelero de Querétaro proyecta alcanzar una ocupación del 60% durante el próximo periodo vacacional de verano. Así lo informó Mónica Aguilera Torrentera, presidenta de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), quien señaló que este segundo semestre del año se perfila como un periodo de mayor dinamismo para la industria.

«Estaremos por ahí del 60% durante los próximos meses; estamos pensando, para nosotros viene un segundo semestre normalmente más fuerte».

Actualmente, el promedio de estancia de los turistas en la entidad es de 1.5 noches. Sin embargo, la meta del sector es extender esta permanencia a un promedio de 3 a 5 días, buscando ofrecer una experiencia más completa a los visitantes.

Los municipios más solicitados para hospedarse son Querétaro y aquellos que conforman la Ruta Arte, Queso y Vino: Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta y Colón. Estos destinos son altamente atractivos para los turistas debido a su amplia oferta de productos turísticos, que incluyen desde experiencias gastronómicas y culturales hasta opciones de aventura en la Sierra Gorda queretana.

«Verano es un periodo más largo; sí tenemos mucho más repartido toda la parte de este impacto turístico de las personas que vienen aquí a pasar un tiempo, pero más en familia, más con amigos, con parejas y toda esta parte del turismo de placer y aventura».

Querétaro se ha consolidado como uno de los tres destinos turísticos sin playa más visitados del país, lo que sigue atrayendo la inversión hotelera. Un ejemplo de este crecimiento es la reciente apertura de un nuevo hotel en lo que va de 2025, evidenciando el continuo interés y desarrollo del sector en la entidad.

Comments

comments

Por ActivoQ