Con la participación de autoridades estatales, municipales y la sociedad civil organizada, se logró un avance del 95% en la sofocación del incendio registrado ayer en la localidad de El Doctor, Loma de Guadalupe y El Fiscal, que afectó cerca de 350 hectáreas de terreno.

La estrecha colaboración entre las autoridades del municipio de Cadereyta de Montes con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), se pudo dar respuesta a la contingencia que dejó afectaciones únicamente en zonas con vegetación, principalmente piñón, matorral y hojarasca, sin reportar algún daño a la población.

Durante la contingencia, brigadistas y ciudadanos apoyaron con la movilización preventiva de 30 personas, quienes fueron resguardadas en un albergue temporal habilitado en la Casa Ejidal de la localidad, mismas que ya regresaron a sus viviendas tras descartarse alguna situación de riesgo.

En estos trabajos coordinados participaron también elementos de la Policía Estatal (PoEs), de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Policía Municipal de Cadereyta, asi como personal brigadista de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Bomberos Voluntarios de Cadereyta y Ezequiel Montes, así como elementos de la SEDENA y personal del área de Emergencias Sanitarias de la Secretaría de Salud.

Además CEA, Bomberos municipales, Bomberos de Ezequiel Montes, Protección Civil de San Joaquín y voluntarios de Ezequiel Montes.

Autoridades invitan a la población a atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informada a través de medios oficiales. Además de reportar de manera inmediata al número de emergencias 9-1-1 cualquier situación de riesgo, para dar pronta respuesta a cualquier emergencia.

Comments

comments

Por ActivoQ